viernes, 13 de junio de 2014

Conservas Chanquete lanza en Salimat un nuevo producto con esencias atlánticas

El 18º Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat, contará en su área Alinova con alrededor de medio centenar de productos alimentarios novedosos. En esta zona diferenciada y dedicada a innovaciones se presentan en conserva "cocochas con angulas del río Miño, el nuevo producto de Conservas Chanquete, una receta de la alta cocina que por primera vez se sirve en lata.

 Cocochas con angulas del río Miño


Los principales ingredientes provienen de la dieta atlántica gallega, las cocochas de bacalao son una parte muy apreciada de este pescado, que inunda nuestro paladar con su increíble textura y su exquisito sabor. Las cocochas son especiales para este plato preparado en conserva por ser muy gelatinosas, y en compañía de las exquisitas angulas, aportan una agradable textura en nuestro paladar, al tiempo que nos deja un sutil sabor a mar y a río, un novedoso y enigmático atractivo que atrapa a los paladares más exigentes. Y el aceite gallego de oliva virgen extra de Olei infunde a los ingredientes su característico sabor. El único ingrediente de esta conserva que no proviene de Galicia es el ajo fresco morado con IGP de las Pedroñeras. La elaboración artesanal de esta delicatessen garantiza una exclusiva experiencia gastronómica.




Conservas Chanquete se ha aliado con Olei, el intenso aceite de oliva virgen extra de aceituna “brava galega" por ser esta una variedad que combina muy bien con las esencias atlánticas de los ingredientes de este plato preparado de alta cocina.

domingo, 8 de junio de 2014

Entrevista en el programa "Degustar España" RNE





Ayer, los pimientos del piquillo rellenos de chaquete salvaje en conserva fueron el aperitivo para abrir el programa de radio "Degustar España" en RNE, dirigido y presentado por Paloma Zuriaga.

Todo un lujo para nosotros compartir espacio radiofónico con la Bodega Martúe de la D.O. Pago Campo de la Guardia, con la feria gastronónomica Tast Tiana de la que será pregonera Carmé Ruscalleda y con el hotel Molina Lario de Málaga.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...