lunes, 18 de agosto de 2014

Auténticas pochas blancas y verdes con mejillones y alga wakame de las rías gallegas

Conservas Chanquete mostrará en primicia su nuevo producto en la feria "made inGalicia", en el marco de las fiestas de María Pita de A Coruña. Fieles a nuestra filosofía de innovar en el mundo de la conserva, y como gastro emprendedores de la conserva que somos, hemos sido pioneros con los piquillos rellenos de chanquete salvaje y las cocochas con angulas, ahora  presentamos un pote marinero de auténticas pochas blancas y verdes con mejillones y alga wakame de las rías gallegas.



Para la elaboración artesana de este pote marinero en conserva, hemos seleccionado ocho mejillones de las rías gallegas de calidad extra -tamaño grande- y las mejores pochas blancas y verdes, que bañamos en un caldo marinero con alga ecológica wakame originaria de las mismas rías. Todo ello cocinado a fuego lento, al estilo tradicional, durante dos horas y diciesiete minutos, para que el caldo marinero fusione y ensalce el sabor fresco de la pocha con los aromas y esencias a mar del mejillon y el alga.

Las auténticas pochas, una variedad de alubia temprana, de grano brillante, pulpa tierna y piel fina, son muy apreciadas en las huertas de Navarra, La Rioja y Aragón. Su color que va del blanco a diversas tonalidades de verde, depende de su grado de maduración. Las pochas son ricas en fibra, folatos, potasio, hierro e hidratos de carbono, que aportan energía a nuestro organismo.

El mejillón de Galicia (Mytilus galloprovincialis) procede de las bateas fondeadas en el interior de las rías de Vigo, Pontevedra, Arousa, Muros-Noia e Ares-Betanzos, que constituyen unos ecosistemas idóneos para el cultivo del mejillón, reconocido en el mundo entero como uno de los mejores en cuanto a sabor, valor nutricional y versatilidad culinaria. Además, es un marisco con bajo contenido en grasas y alto en proteínas, que lo hacen muy recomendable para una dieta saludable.

El alga ecológica wakame (Undaria pinnatifida) originaria de las rías gallegas proporciona un agradable sabor dulce. Sus hojas verdes, con una textura que las caracterizan, aportan una nota de color a esta receta. Este ingrediente, rico en calcio, yodo y otros minerales y nutrientes de alto valor, es un excelente complemento vegetal de nuestras pochas con mejillones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...